Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cada banco en México cobrará como máximo 350 comisiones, prevé la ABM

El presidente de la Asociación de Bancos, Luis Niño de Rivera, dice que las comisiones que cobran los bancos a sus usuarios bajarán a 350 como máximo por entidad.
vie 13 marzo 2020 07:49 PM
tarjeta banco crédito
Las comisiones representan un buen negocio para la banca en México.

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, anunció este viernes que las comisiones que cobran los bancos a sus usuarios bajarán a como máximo 350 por institución.

Publicidad

“Al iniciar estos trabajos, la banca en su conjunto tenía registradas 28,600 comisiones, la meta actual es una reducción del 92% en el número de comisiones para llegar a 2,200 en total el año entrante”, dijo el directivo en su discurso de clausura de la Convención Bancaria que se celebró en Acapulco, Guerrero.

“Con esto, un número no menor de bancos pasará de tener de entre 1,500 y 1,700 comisiones a tener únicamente entre 350 y 200”, explicó.

El también presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, comentó que han trabajado estrechamente con Banco de México en la homologación de comisiones para que redunden en hacerlas simples y más transparentes para los usuarios.

Sobre llevar más servicios bancarios en el país, Niño de Rivera dijo que se ha iniciado un proyecto que incluye tecnología y telecomunicaciones para abrir 1,505 corresponsales bancarios en los próximos 36 meses, que permita llevar servicios financieros a la totalidad de municipios en nuestro país.

En el discurso estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que pese al coronavirus, hay condiciones inmejorables para el crecimiento económico el país.

“Hay condiciones inmejorables para crecer a pesar de las circunstancias. No puedo hablar de qué circunstancias, porque nosotros hemos decidido que en el tema del coronavirus hablen los médicos y los científicos, no los políticos, que sean los médicos, los científicos los que nos informen, para que no se exagere, ni se disminuyan los efectos de esta epidemia”, dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad