Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Banxico descarta adelantar su anuncio de política monetaria por coronavirus

La economía tiene tres pilares ante choques financieros: política monetaria, finanzas públicas sostenibles y un sistema financiero sólido, aseguró Alejandro Díaz de León
vie 13 marzo 2020 02:24 PM
Banxico tasa de interés Alejandro Díaz de León
En febrero, tras el último recorte de 25 puntos base, el banco central dejó la tasa de referencia en 7%.

El Banco de México ha descartado adelantar su anuncio de política monetaria antes del 26 de marzo próximo ante la propagación del coronavirus en el país.

En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Díaz de León, dijo que son pocas las economías en el mundo que han hecho su anuncio de forma anticipada, como la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos , así que Banxico esperará dos semanas más.

Publicidad

“La mayoría de bancos centrales han actuado dentro de calendario. Seguimos identificado los elementos, esto ha cambiado de manera ágil y vertiginosa. Estaremos haciendo acopio de toda la información necesaria para nuestra decisión de política monetaria”, dijo en la Convención Bancaria que se celebra en Acapulco.

De acuerdo con Díaz de León, la economía mexicana tiene tres pilares ante los choques financieros.

”Hay tres pilares en ese entorno macroeconómico: una política monetaria, que nos ayuda a mantener una inflación baja y estable; finanzas públicas sostenibles y un sistema financiero sólido, bien capitalizado que es capaz de resistir choques”, sentenció.

Lee: Barclays: el PIB de México se contraerá 2% este año por el coronavirus

En la reunión de febrero, la primera de este año, Banco de México realizó el quinto recorte consecutivo a la tasa de referencia, dejando el instrumento en 7%.

Tras el recorte de 50 puntos base de la Fed, analistas estiman que Banxico realizará un recorte similar, en lugar de los 25 puntos base que ha venido recortando desde mediados de 2019.

El gobernador de Banxico dijo también que mantiene una coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para mantener una estabilidad cambiaria, así como para realizar acciones económicas coordinadas para disminuir los efectos negativos en las finanzas del país.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad