Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse recorta estimación de crecimiento económico en México a -4%

El banco dijo que este recorte para 2020 se da ante la caída en la producción industrial, en el sector servicios y en los precios del crudo tras la enfermedad.
mar 17 marzo 2020 05:53 PM
Independence Angel monument in Mexico City
Se trata de una la cifra más pesimista que ha dado una institución de crédito para el PIB de México.

El banco Credit Suisse redujo su pronóstico para el crecimiento de la economía de México este año a un -4% desde un 0.7%, citando la caída en la producción industrial, en el sector servicios y en los precios del crudo.

El banco informó en un reporte enviado a sus clientes que el gobierno mexicano podría bajar el objetivo de superávit primario con el fin de enfrentar la crisis por el coronavirus.

Publicidad

"Tenemos en cuenta las disminuciones esperadas en la producción de petróleo de Pemex empezarán en el segundo trimestre tras la fuerte caída de los precios del petróleo", dice el informe.

Se trata de una la cifra más pesimista que ha dado una institución de crédito para el PIB de México después de Barclays, que estima una contracción del 2%, además la cifra está lejos de lo estimado por el Bank of America, que estima una contracción de 0.1%.

Si se compara con la cifra del gobierno federal la brecha es aún más grande, pues Hacienda estima un crecimiento de 2% para este año.

Además, Credit Suisse estima que la tasa de interés cerrará el año en un 5% desde el 5.50% que estimaban peviamente. Actualmente, la tasa de interés de referencia se ubica en 7%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad