Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico asigna 1,531 mdd en coberturas cambiarias

El banco central asignó 1,531 millones de dólares en coberturas cambiarias, de los 2,000 millones de dólares ofrecidos como parte de un plan para apuntalar al peso.
mié 18 marzo 2020 11:11 AM
Cash of USA, Display of Stock market quotes, commercial building background
México realizó cuatro subastas en el mercado de cambios por 500 millones de dólares cada una.

El Banco de México anunció una subasta de otros 2,000 millones de dólares de coberturas cambiarias para inyectar con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez. Sin embargo, solo se asignaron 1,531 millones de dólares en dichas coberturas.

La subasta formó parte del plan anunciado el pasado 9 de marzo, por la Comisión de Cambios, en el cual incrementó en el tamaño del programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional de 20,000 millones de dólares a 30,000 millones de dólares, con el objetivo de mantener un funcionamiento ordenado en el mercado cambiario.

Publicidad

México realizó cuatro subastas en el mercado de cambios por 500 millones de dólares cada una en coberturas con diferentes fechas de vencimiento. La demanda total en las cuatro transacciones sumó 3,766 millones de dólares, según datos divulgados por la entidad.

“La Comisión de Cambios ratifica su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales”, detalló.

“La Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos”, recalcó.

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el secretario y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro subsecretario de dicha dependencia, el gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad