Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso cierra en 23.9 por dólar ante la caída del precio del petróleo

El peso se depreció cerca de 1% ante los temores de que la baja en el precio del petróleo afecte aún más la economía mexicana.
mié 18 marzo 2020 09:03 AM
Peso
La contracción económica de 2019 erosionó la confianza de negocio e inversión del sector privado, según S&P.

El peso se depreció este miércoles, debido a los persistentes temores por el impacto económico del coronavirus y un fuerte declive de los precios del petróleo.

Publicidad

La moneda recortó algunas de sus pérdidas a partir de que el Banco de México comenzó a subastar durante la sesión 2,000 millones de dólares en su programa de coberturas cambiarias.

El peso cerró en 23.93 por dólar, con una depreciación de 0.66% frente a los 21.9760 unidades del precio de cierre de Banxico del martes.

Minutos antes de que iniciaran cuatro subastas convocadas por el banco central, en las que asignó 1,531 millones dólares, el peso cayó hasta las 24.08 unidades, un nuevo mínimo histórico.

La moneda mexicana acumula en el año un retroceso de más de 25%.

Publicidad

Cientos de millones de personas en todo el mundo se estaban adaptando el miércoles a medidas extraordinarias para combatir la pandemia del coronavirus, que no solo está matando a los ancianos y vulnerables, sino también amenaza con un largo período de miseria económica.

También lee: El barril de crudo de EU suma su peor caída en 10 días en la historia

Los precios del petróleo cayeron por tercera sesión consecutiva, con un descenso de los futuros del crudo en Estados Unidos a un mínimo de 18 años y de más de 16 en el caso del Brent.

Los analistas mencionaron que un menor precio del crudo eleva el riesgo de un recorte a la calificación crediticia de la petrolera estatal mexicana Pemex y de la deuda soberana del país.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad