Banxico dijo que la Junta de Gobierno determinó por mayoría reducir en 50 puntos base el objetivo a un nivel de 6.5% desde 7%. Un miembro votó por disminuir el instrumento hasta 6.75%.
"La Junta de Gobierno tomará las acciones que se requieran con base en la información adicional, de tal manera que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta del Banco de México en el plazo en el que opera la política monetaria", informó Banxico.
Sobre la inflación, Banxico estimó que se mantenga la tendencia de la inflación dentro de la meta de 3+/- 1 punto porcentual.
"En el horizonte en que opera la política monetaria, esta podría ser más lenta y presenta riesgos importantes, tanto a la baja como al alza", se lee en el documento.
La semana pasada, en el marco de la 83 Convención Bancaria, el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, dijo que no se iba a adelantar la decisión de política monetaria como lo habían hecho sus pares en Estados Unidos.
“La mayoría de bancos centrales han actuado dentro de calendario. Seguimos identificado los elementos, esto ha cambiado de manera ágil y vertiginosa. Estaremos haciendo acopio de toda la información necesaria para nuestra decisión de política monetaria”, dijo en la Convención Bancaria que se celebra en Acapulco.
Tras la decisión del banco central, el peso se mantuvo frente a dólar en 24.19 unidades.