Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Cuánto caerá el PIB de México este año por el coronavirus?

La recesión económica que enfrentará el país este año provoca que bancos y analistas estimen una caída de hasta 7% en la actividad productiva.
vie 27 marzo 2020 11:04 AM
La economía mexicana padecer´a los efectos del coronavirus.
La economía mexicana padecer´a los efectos del coronavirus.

En solo unas semanas, el mundo cambió para la economía y millones de personas a causa del coronavirus y de la guerra petrolera emprendida por Rusia y Arabia.

Muy pocos hubieran podido creer que en días, el panorama económico se fuera a ensombrecer de tal manera que la gran duda ha dejado de ser si habrá recesión o no, pues el reto ahora es estimar la magnitud del impacto.

Publicidad

Desafortunadamente, México será uno de los países más afectados, en parte, por su apertura al exterior.

La incertidumbre ya provocó que el peso se hundiera a niveles mínimos históricos de 24.4583 unidades por dólar estadounidense en el mercado interbancario, ya que los inversionistas perciben un fuerte deterioro macroeconómico en el corto plazo ante un pobre desempeño en el comercio y la inversión.

La mezcla mexicana de exportación cerró la semana en 15.78 dólares por barril la semana pasada, cuando el
Presupuesto Federal contempla un precio de 49 dólares.

Pese a todo este panorama, la secretaría de Hacienda mantiene su pronóstico de expansión económica de 2% para este año, cuando bancos y casas de bolsa ya estiman una fuerte contracción.

JP Morgan es el ajuste más reciente, pues revisó este jueves su proyección de crecimiento económico para México en 2020 y ahora espera una contracción de 7%, con bajas consecutivas de un 4% en el primer trimestre y de 35.5% entre abril y junio a tasa anual.

A continuación te presentamos las cifras más actuales hasta este 23 de marzo, de acuerdo al más reciente análisis de Citibanamex.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad