Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda elevará montos a subastar en Cetes en el segundo trimestre

Mientras se da el aumento en todos los plazos de los Cetes, los montos para bonos y Udibonos serán menores.
lun 23 marzo 2020 02:06 PM
Hacienda SHCP subasta Cetes Bonos
La política de deuda pública del Gobierno Federal se guiará por una estrategia proactiva y flexible durante el segundo trimestre, aseguró Hacienda.

La Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP) anunció este lunes que reducirá los montos a ofrecer en sus subastas programadas de Bonos y Udibonos en el segundo trimestre y elevará el rango de sus colocaciones para los Certificados de la Tesorería (Cetes) en todos sus plazos.

La Secretaría de Hacienda dijo además que incrementará sus montos promedio para los Bondes D.

Publicidad

Agregó que dichos ajustes, respecto al primer trimestre, tiene el objetivo de atender cambios derivados de la estacionalidad de la caja de la Tesorería de la Federación y las actuales condiciones de liquidez del mercado.

“La política de deuda pública del Gobierno Federal se guiará por una estrategia proactiva y flexible durante el 2T 2020 y se ajustará a la meta de déficit público con el fin de continuar fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas del país”, sostuvo Hacienda en un comunicado.

En el caso de los Cetes, en todos sus plazos -28, 91, 182 y 364 días-, se incrementa en 5,000 millones de pesos (mdp) con un mínimo de 5,000 y un máximo de 20,000 mdp.

“El monto a subastar se dará a conocer en la convocatoria respectiva a través del Banco de México. La primera subasta del trimestre, la cual incluirá Cetes con plazo de 28, 91 y 182 días será por un monto de 6,000, 13,500, y 14,500 mdp, respectivamente”, detalla el comunicado.

En el caso de los bondes D a cinco años será de 8,000 mdp.

En los bonos M la disminución va de 1,500 a los 5,300 mdp y los Udibonos a 3, 10 años tendrán una disminución de 475 millones de Udis y 30 años de 530 millones de Udis.

Con información de Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad