Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citibanamex lanza un programa de apoyo en México por el coronavirus

Además de clientes y empleados, el plan del banco recursos para comunidades vulnerables.
vie 27 marzo 2020 01:36 PM
Citibanamex plan integral coronavirus
Citibanamex pide a sus empleados utilizar los canales digitales o el servicio telefónico para evitar saturación en las sucursales.

Producto del impacto del coronavirus (Covid-19), Citibanamex anunció este viernes el programa Queremos que México no se detenga, destinado a ayudar a personas físicas, Pymes y comunidades vulnerables.

“Este plan contempla tres ejes: diferimiento de pago de créditos para personas físicas y Pymes, plan de apoyo a comunidades vulnerables, y medidas para seguridad y bienestar de nuestros empleados y jubilados”, detalló el banco en un comunicado.

Publicidad

Citibanamex ofrece posponer el pago hasta por seis meses en productos de crédito en pro de las personas y pequeñas y medianas empresas, así como 105 millones de pesos (mdp) para el apoyo de personas afectadas en condiciones de vulnerabilidad durante la contingencia y 100 mdp para el cuidado y bienestar de sus empleados, detalló Citi en un comunicado.

Clientes

Los clientes de Citi –personas físicas y PyMEs- podrán posponer hasta seis meses el pago de: tarjetas de crédito, créditos personales, de nómina, hipotecario y PyME sin el cobro de intereses moratorios, comisiones por pago tardío y no afectarán su historial en el Buró de Crédito.

Los interesados tendrán que registrarse en Citibanamex.com/estamoscontigo o de la aplicación móvil y tendrán que estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero de 2020. La inscripción al programa estará a partir del 30 de marzo de este año, explicó la institución.

El banco hizo una invitación a la gente a no saturar las sucursales y a utilizar sus canales digitales y el centro de atención telefónica.

Comunidades

Los 105 mdp que Citibanamex destinará a las comunidades se aplicarán en tres fases:

Fase 1, contagio o propagación: inversión en tratamientos e insumos médicos

Lee: Banorte recibe 65,000 solicitudes para diferir pagos en 4 meses

Fase 2, emergencia médica: atención médica, distribución de alimentos, habilitación de albergues e iniciativas que hagan más eficiente la ayuda para grupos vulnerables: menores de edad, adultos mayores y migrantes.

Fase 3, recuperación económica: proyectos que promuevan la productividad, el emprendimiento y la generación de empleos para PyMEs, personas en precariedad laboral, jóvenes recién egresados o con estudios truncos, entre otros.

La institución bancaria suma esfuerzos con organizaciones, fundaciones y autoridades en todos los niveles.

Empleados

Citibanamex destinará 100 mdp para ampliar la cobertura de centros de asistencia médica, así como los planes de servicio y seguro México de sus empleados; además de brindar un apoyo económico para quien sea más susceptible a resentir económicamente el impacto de la contingencia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad