Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI dice que la producción global se contraerá en 2020

El Fondo Monetario Internacional está explorando opciones adicionales que van más allá de las líneas de crédito tradicionales.
vie 27 marzo 2020 09:40 AM
Globe and Graph
Más de 80 países ya han solicitado ayuda de emergencia al FMI.

El brote de coronavirus causará que la producción económica global se contraiga en 2020, dijeron el viernes funcionarios de alto rango del FMI, agregando que "un número excepcionalmente alto de países" requerían financiamiento de emergencia del prestamista.

La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), Lesetja Kganyago, señalaron en un comunicado que para aliviar la escasez de divisas de muchos países en desarrollo, el FMI está explorando opciones adicionales que van más allá de las líneas de crédito tradicionales del Fondo.

Publicidad

"Estamos en una situación sin precedentes, donde una pandemia de salud global se ha convertido en una crisis económica y financiera".

"Con la detención repentina en la actividad económica, la producción global se contraerá en 2020", dijo.

Claras señales de recesión

La pandemia del coronavirus ha llevado a la economía mundial a una recesión, y serán necesarios fondos masivos para ayudar a las naciones en desarrollo, dijo la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

"Está claro que hemos entrado en una recesión" que será peor que en 2009 después de la crisis financiera mundial, señaló la titular del FMI en una conferencia de prensa virtual.

Con la "parada repentina" de la actividad económica mundial, "nuestra estimación actual para las necesidades financieras generales de los mercados emergentes es de 2.5 billones de dólares", dijo, advirtiendo que estiman que ese es el "extremo inferior".

Más de 80 países ya han solicitado ayuda de emergencia al FMI.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad