Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

China pide a miembros del G20 bajar aranceles aduaneros

El presidente Xi JinPing pidió en un enlace esta mañana, la reducción de derechos de aduana a fin de facilitar los intercambios comerciales y hacer frente a la crisis por el coronavirus.
jue 26 marzo 2020 12:16 PM
Top view of Deep water port with cargo ship and containers. It is an import and export cargo port where is a part of shipping dock and export products worldwide
Los líderes de las 20 economías más importantes del planeta prometieron inyectar más de 5 billones de dólares en la economía.

El presidente chino Xi Jinping pidió a los países del G20 reducir sus tasas aduaneras para dar una señal de confianza a la economía mundial, amenazada de recesión por la pandemia del nuevo coronavirus.

Xi, en el marco de una cumbre por video entre los líderes del G20 reclamó "una reducción de derechos de aduana a fin de facilitar los intercambios comerciales", informó la agencia gubernamental de noticias Xinhua.

Publicidad

Los líderes de las 20 economías más importantes del planeta prometieron inyectar más de 5 billones de dólares en la economía y hacer "frente unido" para limitar los efectos del nuevo coronavirus y el riesgo de recesión, en un cumbre virtual presidida por Riad.

Las negociaciones llegan entre críticas de que el grupo ha sido lento en enfrentar las consecuencias de la pandemia, que ha dejado casi 22,000 muertos y obliga a 3,000 millones de personas en el mundo a quedarse confinadas en sus casas.

Bajo la presidencia del rey Salmán de Arabia Saudita, el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin y los otros dirigentes del G20 se unieron a esta reunión de urgencia por videoconferencia.

Frente a un virus "que no conoce fronteras", los miembros del G20 también pidieron "solidaridad", "transparencia" y la cooperación con las instituciones internacionales para "restablecer la confianza, preservar la estabilidad financiera y reavivar el crecimiento", según una declaración conjunta.

"Estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía mundial (...) para contrarrestar los impactos social, económico y financiero de la pandemia", señalaron.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad