Los líderes de las 20 economías más importantes del planeta prometieron inyectar más de 5 billones de dólares en la economía y hacer "frente unido" para limitar los efectos del nuevo coronavirus y el riesgo de recesión, en un cumbre virtual presidida por Riad.
Las negociaciones llegan entre críticas de que el grupo ha sido lento en enfrentar las consecuencias de la pandemia, que ha dejado casi 22,000 muertos y obliga a 3,000 millones de personas en el mundo a quedarse confinadas en sus casas.
Bajo la presidencia del rey Salmán de Arabia Saudita, el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin y los otros dirigentes del G20 se unieron a esta reunión de urgencia por videoconferencia.
Frente a un virus "que no conoce fronteras", los miembros del G20 también pidieron "solidaridad", "transparencia" y la cooperación con las instituciones internacionales para "restablecer la confianza, preservar la estabilidad financiera y reavivar el crecimiento", según una declaración conjunta.
"Estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía mundial (...) para contrarrestar los impactos social, económico y financiero de la pandemia", señalaron.