En España, el balance era este jueves de 56,188 contagios y 4,089 fallecidos, 655 más que la víspera.
Con muchos hospitales desbordados, el personal médico se encuentra ante situaciones extremas.
"Tengo que elegir. Se está muriendo gente que se podría salvar", dice a la AFP Sara Chinchilla, una pediatra de 32 años que trabaja en Móstoles, cerca de Madrid, y que se ve obligada a elegir quien puede acceder a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En Reino Unido, los hospitales públicos de Londres recibían un "tsunami continuo" de enfermos al tiempo que debían paliar una falta "sin precedentes" de personal porque muchos están infectados.
El confinamiento global, que desde esta semana incluye a los 1.300 millones de habitantes de India, se reforzó este jueves en Rusia, donde quedaron suspendidos los vuelos internacionales y cerraron, cafés, tiendas y parques en Moscú.
Desempleo en Estados Unidos
En este mundo encerrado y enfebrecido, la economía mundial cae en picado.
En Estados Unidos, los pedidos semanales de subsidios por desempleo se dispararon, con un aumento de tres millones, un récord histórico, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.
La tasa de mortalidad del virus, que apareció en China en diciembre, continúa creciendo y Estados Unidos ya es el sexto país más afectado del mundo, con casi 1,050 muertos y 70,000 casos confirmados, según datos de la universidad Johns Hopkins.