Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico y Hacienda anuncian subasta de créditos por 5,000 mdd

La Comisión de Cambios dice que la subasta -que será el 1 de abril y tendrá un plazo de 84 días- se realizará a través de la línea "swap" con la Fed.
lun 30 marzo 2020 01:53 PM
Remesas
El peso se ha visto seriamente afectado frente al dólar en las últimas semanas.

La Comisión de Cambios de México anunció el lunes la primera subasta de créditos en dólares por hasta 5,000 millones de dólares como parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado interbancario local.

Publicidad

La subasta será el miércoles y tendrá un plazo de 84 días, dijo la Comisión en un comunicado, al precisar que será llevada a cabo por el banco central a través del uso de la línea "swap" con la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos y que seguirá evaluando las condiciones de operación en el mercado, y que en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales, añadió.

El 19 de marzo, La Reserva Federal de Estados Unidos informó la apertura de líneas de swap en dólares con bancos centrales de nueve países, incluyendo a Brasil y México, a fin de que puedan acceder mejor a operaciones en la moneda estadounidense y evitar que la epidemia de coronavirus cause una paralización de los mercados globales de dinero.

Un swap es un acuerdo mediante el cual las partes se comprometen a intercambiar diversos flujos de activos en una fecha futura.

El anuncio de este lunes ocurre después de que el peso mexicano se depreciara con fuerza golpeado por temores de que la rápida propagación del coronavirus pueda derivar en una profunda recesión global, así como por una mayor percepción de riesgo sobre la segunda economía de América Latina.

La Comisión de Cambios integrada por el Banco de México (Banxico) y la secretaría de Hacienda incrementó el pasado 9 de marzo, el tamaño del programa de coberturas cambiarias de 20,000 millones de dólares (mdd) a 30,000 mdd.

Desde la perspectiva de especialistas, este instrumento ha ayudado a dar respiros temporales al peso mexicano.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad