Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México da sugerencias a las aseguradoras para mantener liquidez

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas sugiere a las empresas del sector suspender el pago de dividendos a los accionistas.
mar 31 marzo 2020 07:47 PM
Seguros CNSF coronavirus
Las medidas adoptadas para evitar la propagacio´n del Covid-19 pueden generar un impacto negativo en sectores como el de seguros y fianzas.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF y organismo regulador en el sistema financiero mexicano) anunció una serie de recomendaciones para que las empresas del sector asegurador y afianzador que mantengan la solvencia y liquidez ante la contingencia provocada por el coronavirus (Covid-19).

Como en otros países, la CNSF ha recomendado adoptar medidas tendientes a preservar la solvencia y el capital de las empresas ante la situación extraordinaria causada con motivo de la contingencia generada por el Covid-19.

Publicidad

“La pandemia generada por el virus denominado Covid-19 y las medidas sanitarias que se están tomando para evitar su propagación pudieran generar un impacto negativo en diversas ramas de la economía, incluyendo al sector asegurador y afianzador”, señaló la CNSF en un comunicado.

Entre las recomendaciones hechas por la comisión se encuentra el suspender el pago de dividendos a sus accionistas, así como cualquier mecanismo o acto que implique una transferencia de beneficios patrimoniales a estos o asumir el compromiso irrevocable de pagarlos por lo que respecta a los ejercicios fiscales de 2019 y 2020, incluyendo la distribución de reservas.

Lee: ¿Cuánto caerá el PIB de México este año por el coronavirus?

También recomienda llevar a cabo recompras de acciones o cualquier otro mecanismo tendiente a recompensar a los accionistas.

Cualquier institución de seguros, así como de fianzas, o grupo financiero al que pertenezca que pretenda no seguir esta recomendación deberá dar aviso por escrito a esta Comisión, dentro de los próximos diez días hábiles, suscrito por su director general, explicando las razones por las cuales determina no atender la presente recomendación.

Dicha decisión y sus razones serán hechas del conocimiento público, concluye el documento.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad