Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America alerta por desplome de 8% del PIB de México en 2020

El banco estimaba previamente una caída de 4.5% y advirtió que ante la crisis por el coronavirus en el país habrá un aumento del malestar social y la inseguridad.
jue 02 abril 2020 08:18 AM
Independence Angel monument in Mexico City
La nueva estimación ocurre ante el desplome de los precios del petróleo y la reducción de las actividades en el país a causa del coronavirus.

Bank of America recortó este jueves su pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año y estimó una caída de 8% desde el -4.5% anunciado previamente.

La nueva estimación ocurre ante el desplome de los precios del petróleo y la reducción de las actividades en el país a causa del coronavirus.

Publicidad

Para 2021, el banco espera que la economía mexicana crezca un 4.5% previendo una recuperación de Estados Unidos, su principal socio comercial.

La entidad pronosticó en 2020 "una modesta reducción en el gasto público en términos reales (-2%) y una eventual recomposición del gasto" y que el banco central baje la tasa clave de interés a 5.5% de 6.5% hasta finales de año.

La Secretaría de Hacienda informó la víspera que prevé una contracción de hasta un 3.9% este 2020 , frente a una expansión de entre un 1.5% y un 2.5% estimada en el presupuesto 2020.

Bank of America justificó la nueva revisión a la baja por el impacto negativo en el comercio y las menores remesas que recibirá el país por la contracción económica del 6% estimada para Estados Unidos este año, así como por el derrumbe de los precios petroleros y las consecuencias de las medidas para contener el virus.

La víspera, el banco BBVA México informó que las remesas podrían caer hasta un 17% a 29,900 millones de dólares en este año como consecuencia del impacto económico que tendrá Estados Unidos.

"Vemos riesgos aún sesgados a la baja", porque "el virus puede tener un impacto negativo más amplio en Estados Unidos y México", dijo en la nota a clientes, que también alertó sobre un aumento del malestar social y la inseguridad.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad