El lunes de la semana pasada el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que el impacto económico del Covid-19 será más grave que la crisis financiera mundial de 2008-2009, cuando la economía mundial se contrajo un 0.6%.
La pandemia de coronavirus está causando un desastre económico y humano en todo el mundo, y algunos analistas anticipan una contracción del 1.5%.
América Latina
En latinoamericana las metas de crecimiento se ven comprometidas por el coronavirus. Las pérdidas pueden representar el 1.8% del PIB de la región, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
“Dichas pérdidas están directamente relacionadas con la dificultad de las empresas, del gobierno y del sector educativo para continuar sus procesos productivos en el marco de una crisis que impone distanciamiento social como medida preventiva para el cuidado de la salud”, explicó la Cepal en un comunicado.
“En este contexto, es clave aprovechar la digitalización para mantener comunicados a los colaboradores, equipos de trabajo, conservar la calidad de atención al ciudadano o cliente y continuar con la labor educativa, haciéndolo de manera rápida, cercana y eficiente”, agregó.
En este panorama, Xertica, consultora tecnológica en la región, ha puesto a disposición de la iniciativa privada y gobiernos una plataforma gratuita para capacitarlos en materia de teletrabajo; también incluye una plataforma, mediante Google Classroom, para alumnos y maestros.
Con información de Reuters