Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico subasta 1,590 millones de dólares

La transacción, en la que fueron ofrecidos 5,000 millones de dólares, forma parte de una línea "swap" que el mes pasado abrió la Reserva Federal de EU.
lun 06 abril 2020 01:55 PM
Corona Virus In United States
Esta medida forma parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado local, en medio de un fuerte declive del peso por el coronavirus.

Banco de México (Banxico) asignó este lunes 1,590 millones de dólares en una subasta de crédito en dólares, que forma parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado local, en medio de un fuerte declive del peso por el coronavirus.

Publicidad

La transacción, en la que fueron ofrecidos 5,000 millones de dólares, forma parte de una línea "swap" que el mes pasado abrió la Reserva Federal de Estados Unidos.

El monto demandado en la subasta del crédito, con vencimiento el 1 de julio de este año, fue también de 1,590 millones de dólares, dijo el Banco de México en su portal de internet.

Después de conocerse los resultados, el peso mexicano se apreciaba frente al dólar, siguiendo el desempeño de los mercados en el exterior, que tomaban un respiro ayudados por una ola de apetito global por riesgo.

La moneda local suma un retroceso de más de un 30% desde mediados de febrero debido a las preocupaciones sobre el impacto del nuevo virus, que hasta ahora ha cobrado la vida de casi 70,000 personas en el mundo y amenaza con desatar una profunda crisis global.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo que su plan para reactivar a la economía consiste en no elevar la deuda pública, tener mayor austeridad gubernamental y hacer uso de los recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) y de los fideicomisos.

El jefe de Estado no anunció ningún estímulo fiscal para los sectores económicos y solo mencionó que la semana entrante se dará a conocer un plan para el sector energético por 339,000 millones de pesos (mdp)

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad