Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Sofía Belmar se convierte en la primera mujer en presidir la AMIS

La presidenta de Metlife ocupará el cargo en el periodo 2020-2021 y dijo que su gestión tiene cinco ejes clave que impulsará.
jue 16 abril 2020 02:21 PM
amis2.jpg
Sofía Berumen estará en el cargo durante el periodo 2020-2021.

Por primera vez en la historia de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), una mujer será su presidenta. Esta vez se trata de Sofía Belmar-Berumen, quien también es presidenta y directora general de MetLife México.

De acuerdo con la AMIS, Sofía Belmar tiene más de 28 años de experiencia en la industria de seguros y con su nombramiento, es la primera vez en que uno de los siete organismos cúpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estará encabezado por una mujer.

Publicidad

El nombramiento se hizo mediante una videoconferencia en la que la nueva presidenta de la Asociación dijo que su gestión estará enfocada en cinco ejes clave:

1. Desarrollar mecanismos de acceso a seguros inclusivos que brinden a familias de bajos ingresos que no cuenten con recursos para enfrentar enfermedades.

2. Contar con indicadores que muestren el desempeño de los servicios privados de salud así como el fortalecimiento de la regulación.

3. Impulsar el aseguramiento de riesgos catastróficos.

4. Proteger a las víctimas de accidentes viales como peatones y pasajeros del transporte público con una ley de seguridad vial.

5. Protección económica para el retiro con políticas que promuevan los mecanismos de ahorro.

Belmar dijo también que la industria aseguradora está preparada técnicamente y cuenta con la solidez financiera para atender a las familias y cumplir con los asegurados y además con el gobierno para aportar todas nuestras capacidades en esta contingencia causada por el coronavirus.

Al preguntarle los datos sobre los montos reclamados por el coronavirus, Belmar dijo que el monto promedio pagado por las aseguradoras es de 347,000 pesos mientras que la suma máxima reclamada asciende a 9.9 millones de pesos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad