El nombramiento se hizo mediante una videoconferencia en la que la nueva presidenta de la Asociación dijo que su gestión estará enfocada en cinco ejes clave:
1. Desarrollar mecanismos de acceso a seguros inclusivos que brinden a familias de bajos ingresos que no cuenten con recursos para enfrentar enfermedades.
2. Contar con indicadores que muestren el desempeño de los servicios privados de salud así como el fortalecimiento de la regulación.
3. Impulsar el aseguramiento de riesgos catastróficos.
4. Proteger a las víctimas de accidentes viales como peatones y pasajeros del transporte público con una ley de seguridad vial.
5. Protección económica para el retiro con políticas que promuevan los mecanismos de ahorro.
Belmar dijo también que la industria aseguradora está preparada técnicamente y cuenta con la solidez financiera para atender a las familias y cumplir con los asegurados y además con el gobierno para aportar todas nuestras capacidades en esta contingencia causada por el coronavirus.
Al preguntarle los datos sobre los montos reclamados por el coronavirus, Belmar dijo que el monto promedio pagado por las aseguradoras es de 347,000 pesos mientras que la suma máxima reclamada asciende a 9.9 millones de pesos.