Con restaurantes, bares y otros lugares de ocio cerrados, vacaciones canceladas y viajes restringidos, la situación en la industria de servicios es grave , refiere la agencia de noticias Reuters.
Para tratar de apoyar a las economías durante la pandemia de coronavirus, los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo han ofrecido una cantidad sin precedentes de apoyo fiscal y monetario.
Los problemas económicos de Asia, reflejados en los índices de gerentes de compras adelantados, se repitieron en las encuestas de Europa. En Estados Unidos las encuestas también mostraron contracciones masivas de los sectores industrial y de servicios.
El índice de producción compuesta estadounidense, de los sectores de manufacturas y servicios, cayó a 27.4 este mes, el total más bajo desde que la serie comenzó a fines de 2009 y tras una lectura final de 40.9 en marzo, refiere IHS Markit.
Una medición abajo de 50 indica una contracción de la producción del sector privado.En tanto, el índice de gerentes de compras del sector de servicios de EU cayó a un mínimo histórico de 27.0 este mes desde 39.8 en marzo.
Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una lectura de 31.5 en abril para una actividad, que representa aproximadamente dos tercios de la economía estadounidense.