Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México anuncia permuta en instrumentos de deuda por 9,528 mdp

La secretaría de Hacienda explica que la medida ayudará el perfil de los vencimientos de deuda que tiene el país.
jue 23 abril 2020 11:46 AM
México permuta bonos
La operación se realizó por la volatilidad observada durante los últimos días en los mercados financieros globales.

México realizó una permuta de instrumentos de deuda gubernamental con la que busca mejorar el perfil de sus vencimientos, informó este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Publicidad

Esta operación se llevó a cabo como respuesta a los episodios de volatilidad observados en los últimos días en los mercados financieros globales.

El gobierno, con el Banco de México como su agente financiero, realizó el intercambio de instrumentos a tasa fija nominal Bonos M con vencimiento al 2047 por Bonos M con vencimientos entre 2020 y 2042 por un monto de 9,528 millones de pesos (398.3 millones de dólares).

Hacienda dijo que la operación se llevó a cabo también para contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado de deuda interna.

La SHCP se mantendrá atenta a la evolución de los mercados financieros para tomar las medidas que sean necesarias con el fin de propiciar el adecuado funcionamiento de los mercados financieros, concluye el comunicado.

El anuncio de la permuta se da un día después de que el gobierno emitiera bonos de deuda por 6,000 millones de dólares (mdd), operación que no representa endeudamiento adicional al autorizado dentro de los límites autorizados por el Congreso para el gobierno federal en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad