Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estados Unidos analiza salir al rescate de su sector petrolero

La menor demanda por la pandemia de COVID-19 ha provocado una baja en los precios internacionales del crudo.
dom 26 abril 2020 01:39 PM
Petróleo
El gobierno estadounidense busca apoyar al sector por la caída en precio.

El gobierno de Estados Unidos estudia otorgar préstamos al sector petrolero, afectado por el desplome de los precios del crudo, señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Publicidad

Es una opción que la Casa Blanca "estudia de cerca" con el secretario de Energía, afirmó Mnuchin en una entrevista en la cadena Fox News este domingo, y descartó "un rescate financiero que beneficie a los accionistas".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes pasado que pidió a su gabinete que estudiara un plan de ayuda de urgencia al sector del petróleo y del gas.

Con las medidas de confinamiento impuestas para frenar la propagación del COVID-19, tanto los transportes como las fábricas se han detenido en todo el mundo y la demanda de energía se ha desplomado.

El viernes pasado, durante una sesión informativa en la Casa Blanca, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el gobierno estadounidense forme parte de compañías energéticas a cambio de ayuda financiera, el secretario del Tesoro también respondió que era una de las alternativas que está en estudio.

Mnuchin en que la economía de su país se recuperará, desafiando las advertencias de otro asesor de la Casa Blanca sobre el efecto a largo plazo del impacto sin precedentes de la pandemia de coronavirus.

La evaluación optimista de Mnuchin se produjo en medio de las crecientes cifras de desempleo y los pronósticos de una profunda contracción de la actividad económica este año.

Mnuchin defendió el aumento del déficit como clave para revivir la economía.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad