Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estados Unidos presiona a Chevron para que deje sus operaciones en Venezuela

El gobierno de Dondald Trump impuso nuevas medidas para evitar las operaciones de la petrolera en el país.
mié 22 abril 2020 04:02 PM
Chevron Gas Station
Chevron ha operado en Venezuela por casi 100 años.

Chevron no tiene permitido perforar, transportar o intercambiar petróleo en Venezuela debido a que el gobierno estadounidense ha tomado medidas contra el presidente de aquel país, Nicolás Maduro, dijo un alto funcionario de Estados Unidos.

Publicidad

El Departamento del Tesoro impuso este martes nuevas restricciones a las empresas mixtas de Chevron con la estatal petrolera estatal venezolana PDVSA.

La nueva licencia "aguanta y prohíbe la capacidad de Chevron o de cualquier compañía estadounidense de levantar, intercambiar, vender, negociar petróleo o productos derivados del petróleo con el régimen de Maduro", dijo el funcionario estadounidense a periodistas.

La licencia prohíbe la perforación de Chevron, que ha estado en Venezuela desde hace casi 100 años y es la última compañía petrolera estadounidense que opera en el país. Pero la medida le permite mantener sus activos para cuando regrese a un gobierno democrático.

"Básicamente, hemos mitigado los activos de Chevron en Venezuela, por lo que pueden (...) garantizar que tengan la flexibilidad para mantener sus activos e instalaciones", agregó.

Chevron no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters. El martes la empresa dijo que cumplirá con las leyes y regulaciones aplicables sobre las actividades que está autorizada a realizar en Venezuela.

Publicidad

El mes pasado, la firma canceló los contratos de servicios y los procesos de adquisición en las dos empresas mixtas, medida que la compañía atribuyó a la caída de los precios del crudo.

Con información de Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad