Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico cerrará el año con la tasa de interés en 4.75%

De acuerdo con 24 de 28 analistas consultados por Citibanamex, el banco central hará un recorte de 50 puntos base en la tasa de referencia en la próxima reunión de la Junta de Gobierno.
mar 05 mayo 2020 06:24 PM
Banxico tasa de interés Citibanamex
Analistas consultados estiman que el banco central seguirá abarantando el precio del dinero en 2020 y 2021.

El Banco de México (Banxico) continuaría disminuyendo la tasa de interés de referencia en los próximos meses en medio de un débil panorama para la economía local, según una encuesta del grupo financiero Citibanamex divulgada este martes.

El sondeo muestra que 24 de las 28 instituciones consultadas esperan que el banco aplique un nuevo recorte de 50 puntos base al costo de los créditos en su reunión de la próxima semana, mientras que uno prevé que la baja sea de 75 puntos base y otros tres de solo 25 puntos base.

Publicidad

A finales de abril, Banxico redujo la tasa de fondeo en 50 puntos base a un 6% en una decisión fuera de calendario. El ente monetario ya había recortado anticipadamente los tipos de interés a finales de marzo.

Para finales de 2020, la tasa interbancaria de referencia continuaría descendiendo hasta un 4.75%, según la mediana de las proyecciones, y cerraría el próximo año en un 4.5%, su menor nivel desde junio de 2016.

¿Ya escuchaste el nuevo episodio de nuestro podcast?

El sondeo de Citibanamex, unidad local del gigante estadounidense Citigroup, mostró también que los participantes disminuyeron su proyección para el Producto Interno Bruto (PIB) local a una caída del 7.5% desde una contracción del 6.7% prevista en la encuesta anterior.

Para 2021, los analistas anticipan un repunte del 2.5% de la economía mexicana.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad