Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco Central de Japón nombra a la primera directora ejecutiva de su historia

Tokiko Shimizu será la primera mujer en los 138 años de existencia de la institución en ocupar el cargo; tiene 33 años de experiencia y es experta en mercados financieros.
lun 11 mayo 2020 01:29 PM
bcj.PNG
Tokiko Shimizu ha estado al frente de la división de operaciones de intercambios con el exterior.

El Banco Central de Japón anunció el nombramiento de Tokiko Shimizu como su primera directora ejecutiva en los más de 138 años de existencia de la institución.

Shimizu, de 55 años de edad, 33 de experiencia y experta en mercados financieros, encabezó una serie de movimientos anunciados este lunes a fin de mejorar las operaciones diarias.

Publicidad

La nueva directora ejecutiva labora en la institución 1987, ha estado a cargo de la división de operaciones de intercambio con el exterior, ha sido representante bancaria de Japón para Europa y jefa de operaciones en Londres desde 2016 hasta 2018.

El Banco Central de Japón fue establecido en octubre de 1882, con 47% de su actual fuerza de trabajo conformada por mujeres, pero solo 13% llega a puestos gerenciales.

Además, el 20% de las mujeres tiene puestos ligados a la administración jurídica o legal, sistema de pagos y notificaciones bancarias, añadió la propia institución.

Las ejecutivas del banco solo han tenido nueve representantes en su junta directiva desde que fue establecida en 1998.

Las mujeres en Japón conforman 51% de la población, indican datos del Banco Mundial de 2018, pero se encuentra en la posición 121 de 153 respecto a la participación femenina en actividades económicas, de a cuero a datos del Foro Económico Mundial (FEM).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad