Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los precios de las importaciones de EU caen a niveles de 2015

La crisis por coronavirus disminuyó la demanda de productos petroleros en Estados Unidos.
jue 14 mayo 2020 11:24 AM
importaciones EU
Ante el menor uso del automóvil descendió el consumo de productos petroleros como la gasolina.

Los precios de las importaciones en Estados Unidos sufrieron su mayor caída en más de cinco años en abril, debido a que la crisis del coronavirus deprimió la demanda de productos petroleros, lo que podría respaldar las predicciones de los economistas de un breve periodo de deflación.

El Departamento del Trabajo destacó este jueves que los precios de las importaciones bajaron 2.6% el mes pasado, su mayor declive desde enero de 2015, tras un descenso revisado de 2.4% en marzo.

Publicidad

El reporte se conoció tras un dato de esta semana que mostró el mayor declive del Índice de Precios al Consumo desde la Gran Recesión en abril. Los precios al productor tuvieron el mes pasado su mayor descenso desde 2009.

Con anterioridad se había reportado que los precios de las importaciones, que excluyen los aranceles, habían caído 2.3% en marzo.

Economistas sondeados por Reuters esperaban un desplome de 3.1% en abril. En los últimos 12 meses hasta abril, los precios de las importaciones cayeron 6.8%, el mayor hundimiento desde diciembre de 2015 y tras una baja de 4.2% en marzo.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad