Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Costa Rica se integra a la 'élite económica del mundo'

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico notifica a Costa Rica que los 37 miembros aprobaron su ingreso a la organización.
vie 15 mayo 2020 11:29 AM
Costa Rica OCDE
José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, dio al presidente Carlos Alvarado la noticia del ingreso de su país a la organización.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) notificó este viernes a Costa Rica que los 37 miembros aprobaron su ingreso a la organización y que el acuerdo de adhesión será suscrito en los próximos días.

Chile, Colombia y México eran los únicos países latinoamericanos miembros de la OCDE. Colombia recibió invitación formal en abril.

Publicidad

"Nos complace mucho dar la bienvenida a Costa Rica a la familia de la OCDE en un momento en que el multilateralismo es más importante que nunca", dijo en un comunicado el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

"El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, me dio una gran noticia: Costa Rica ha sido invitada a ser el miembro 38" del organismo de cooperación, publicó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado en Twitter.

El acceso de Costa Rica es el resultado de un proceso de cinco años de negociaciones y adopción de reformas legislativas que permitieron la aprobación de los 22 comités de la OCDE contemplados en la hoja de ruta de adhesión, indicó la presidencia en un comunicado.

"Hoy celebramos que podemos demostrarle al mundo que nuestro país está comprometido con los más altos y exigentes estándares internacionales, que podemos trabajar juntos para transformar a nuestro país", comentó Alvarado, citado por el comunicado.

No esperes más y escucha el episodio semanal de nuestro podcast

Como miembro, Costa Rica podrá participar en los más de 300 comités y grupos de trabajo de la OCDE para decidir e incidir en el desarrollo de soluciones innovadoras para desafíos comunes, como la emergencia ante el coronavirus (Covid-19), señaló la Presidencia.

Fundada en 1961, la OCDE se dedica a promover políticas para el bienestar económico y social. Sus países miembros mueven 60% del comercio mundial y 80% del PIB global.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad