Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayor apertura económica = la receta de China para volver a crecer

El gigante asiático abrirá más sectores de la economía a empresas privadas y reducirá la interferencia del gobierno en las actividades microeconómicas.
lun 18 mayo 2020 09:21 AM
china economía shanghai
China acelera reformas para tratar de reactivar su economía.

China abrirá más sectores de la economía a empresas privadas y reducirá la interferencia directa del gobierno en las actividades microeconómicas, dijo el lunes la agencia oficial de noticias Xinhua, en momentos en que Pekín busca impulsar reformas a medida que el crecimiento se desacelera.

Publicidad

El gigante asiático creará un nuevo mecanismo de regulación y control que prioriza políticas fiscales, monetarias y de empleo, impulsa una reforma de la tasa de interés basada en el mercado y aumenta las fluctuaciones bidireccionales del yuan, dijo Xinhua, citando un documento que detalla las directrices.

La economía de China se contrajo 6.8% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2019, golpeada por la expansión del nuevo coronavirus desde la ciudad central de Wuhan, donde surgió a fines del año pasado. El gobierno ha dicho que las condiciones siguen siendo difíciles.

Los líderes chinos prometieron reformas radicales en una reunión del partido a fines de 2013, pero la implementación ha sido lenta, frustrando a algunas empresas extranjeras. Además, compañías privadas locales se han quejado de ser tratadas injustamente en comparación con sus pares estatales.

Pekín también elaborará nuevos planes nacionales de desarrollo científico a mediano y largo plazo, según el documento, que agregó que se alentaría a los capitales estatales a invertir en áreas críticas para la economía, como los sectores de ciencia y tecnología, defensa y seguridad.

El documento también sostuvo que se impulsaría la legislación de un impuesto a la propiedad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad