Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Bank of America augura un mayor deterioro del PIB de México este año

El banco estadounidense dice que la incertidumbre provocará que la recuperación en 2021 sea mucho más lenta de lo que estimaba anteriormente.
lun 25 mayo 2020 05:43 PM
méxico economía pib
BofA considera que la recesión de este 2020 será tan profunda que eliminará más de un millón de empleos formales.

México enfrentará un complicado 2020 que no parece terminar en el 2021. Bank of America Securities (BofA) dio a conocer que redujo su expectativa de crecimiento económico para este año a -10% desde un -8% previo.

El banco de inversión dijo que para el próximo año, la recuperación será mucho más lenta de lo que anticipaban, pues considera que el PIB crezca solo 2% y no el 4% antes estimado.

Publicidad

"Esperamos que la recuperación tenga una forma de 'U' que probablemente ubicará el nivel de PIB por debajo de lo que estaba antes del coronavirus", detalló el banco estadounidense en su reporte de este lunes.

BofA considera que la recesión de este 2020 será tan profunda que eliminará más de un millón de empleos formales. Además, en el país existe un ambiente de incertidumbre en la recuperación económica.

"Estamos más preocupados (...), ya que no hay estímulos, el clima antiempresarial y una respuesta defectuosa a la emergencia sanitaria retrasarían inversión y el consumo, lo que hace que la recuperación sea débil", detalló el banco.

BofA asegura que las decisiones del gobierno del presidente López Obrador son perjudiciales para la inversión del sector privado como lo ocurrido con CFE el pasado 15 de mayo.

Las cifras negras no son solo para México, pues los economistas de BofA esperan que Estados Unidos -la economía más grande del mundo- se contraiga 8% en 2020 y crezca 4% en 2021. Las estimaciones anteriores ponían una contracción de 5.6% y una recuperación de 5.3% en 2021 pata el vecino del norte.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad