"Esperamos que la recuperación tenga una forma de 'U' que probablemente ubicará el nivel de PIB por debajo de lo que estaba antes del coronavirus", detalló el banco estadounidense en su reporte de este lunes.
BofA considera que la recesión de este 2020 será tan profunda que eliminará más de un millón de empleos formales. Además, en el país existe un ambiente de incertidumbre en la recuperación económica.
"Estamos más preocupados (...), ya que no hay estímulos, el clima antiempresarial y una respuesta defectuosa a la emergencia sanitaria retrasarían inversión y el consumo, lo que hace que la recuperación sea débil", detalló el banco.
BofA asegura que las decisiones del gobierno del presidente López Obrador son perjudiciales para la inversión del sector privado como lo ocurrido con CFE el pasado 15 de mayo.
Las cifras negras no son solo para México, pues los economistas de BofA esperan que Estados Unidos -la economía más grande del mundo- se contraiga 8% en 2020 y crezca 4% en 2021. Las estimaciones anteriores ponían una contracción de 5.6% y una recuperación de 5.3% en 2021 pata el vecino del norte.