Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Chile crea Fondo Covid de 12,000 millones de dólares

El gobierno logró un pacto con la oposición para crear un fondo para ampliar subsidios y extender planes de protección del empleo.
dom 14 junio 2020 11:07 AM
edical face mask and dollar banknotes, world coronavirus epidemic and economic losses concept.
Las autoridades sanitarias han aumentado las medidas de confinamiento ante un sostenido avance de los contagios en el mayor productor mundial de cobre, que rondan los 170,000 casos y más de 3,000 fallecidos.

El gobierno chileno presentó el domingo un nuevo plan de emergencia social y económica por 12,000 millones de dólares para hacer frente a los impactos de la pandemia de coronavirus, luego de alcanzar un acuerdo con la oposición, informó el ministro de Hacienda.

Tras intensas negociaciones, se logró la creación de un fondo especial con vigencia de 24 meses, además de ampliar subsidios y extender un plan de protección del empleo, un fondo para reforzar la atención sanitaria y mayor ayuda a los municipios.

Publicidad

Lee: El desempleo desafía la recuperación en “V” que espera López Obrador

"El financiamiento del Fondo Covid tendrá su origen en transferencias del Tesoro Público, como fondos soberanos, y/o mayor endeudamiento público", dijo el ministro Ignacio Briones en su cuenta de Twitter.

Agregó que si el fondo aún tuviera recursos al momento de caducar, se transferirán al Fondo de Estabilización Económica y Social, que es un mecanismo de ahorro estatal.

"Detrás de este Plan y esa reactivación, está la fuente permanente de empleo e ingresos de millones de familias, de emprendimientos, proyectos y sueños", señaló.

Las autoridades sanitarias han aumentado las medidas de confinamiento ante un sostenido avance de los contagios en el mayor productor mundial de cobre, que rondan los 170,000 casos y más de 3,000 fallecidos.

R0, la tasa de infección que mostrará cuando la epidemia esté vencida

El plan incluye medidas tributarias como la rebajas de impuesto a pequeñas y medianas empresas entre 2020-2022, la ampliación del esquema de depreciación instantánea, simplificación regulatoria y medidas para la liquidez.

Además aumenta el monto de subsidio de ingresos a la población más vulnerable que había fijado previamente el gobierno.

El Gobierno ya había anunciado en meses previos planes de protección al empleo, subsidios a familias pobres y trabajadores informales por unos 17,000 millones de dólares, para intentar paliar el efecto de las restricciones impuestas para contener el virus.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad