Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las economías del G-20 tendrán contracción de 4.6%, estima Moody’s

La agencia calificadora considera que la recuperación será lenta y dependerá de que los gobiernos puedan reabrir las actividades y del cuidado de la salud pública.
lun 22 junio 2020 04:37 PM
Coronavirus G-20 contracción economía
La recuperación dependerá de factores como la posibilidad de los gobiernos para reabrir sus economías y del cuidado de la salud pública.

Al cierre de 2020 las economías del G-20, grupo del cual México forma parte, tendrán una contracción económica de 4.8% debido a la crisis provocada por el coronavirus (Covid-19), según las perspectivas de la agencia calificadora Moody’s publicadas este lunes.

La caída estimada en junio para este año irá seguida por un repunte de 5.6% en 2021.

Publicidad

Para las economías más desarrolladas del grupo –Estados Unidos, la Eurozona, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Australia y Corea del Sur-, Moody’s estima una contracción de 6.4%. “Los mercados emergentes del G-20 se contraerán 4.7%”, detalla la calificadora.

El panorama para el próximo año es de un crecimiento de 4.8% para las economías más desarrolladas y de 4.3% para los mercados emergentes.

Recuperación con baches

La perspectiva de recuperación dependerá de factores como la posibilidad de los gobiernos para reabrir sus economías y del cuidado de la salud pública.

“Un repunte en la demanda determinará la capacidad de empresas y mercados laborales para recuperarse del shock”, sostuvo la calificadora.

La economía mundial está reactivándose lentamente de la crisis ocasionada por el coronavirus, pero la recuperación será larga y estará llena de obstáculos, dijo en el reporte Moody's.

La firma advirtió que el segundo trimestre de 2020 pasará a la historia como el peor periodo para la economía global desde la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad