Para las economías más desarrolladas del grupo –Estados Unidos, la Eurozona, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Australia y Corea del Sur-, Moody’s estima una contracción de 6.4%. “Los mercados emergentes del G-20 se contraerán 4.7%”, detalla la calificadora.
El panorama para el próximo año es de un crecimiento de 4.8% para las economías más desarrolladas y de 4.3% para los mercados emergentes.
Recuperación con baches
La perspectiva de recuperación dependerá de factores como la posibilidad de los gobiernos para reabrir sus economías y del cuidado de la salud pública.
“Un repunte en la demanda determinará la capacidad de empresas y mercados laborales para recuperarse del shock”, sostuvo la calificadora.
Pícale aquí y escucha nuestro podcast
La economía mundial está reactivándose lentamente de la crisis ocasionada por el coronavirus, pero la recuperación será larga y estará llena de obstáculos, dijo en el reporte Moody's.
La firma advirtió que el segundo trimestre de 2020 pasará a la historia como el peor periodo para la economía global desde la Segunda Guerra Mundial.