Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las economías del G-20 tendrán contracción de 4.6%, estima Moody’s

La agencia calificadora considera que la recuperación será lenta y dependerá de que los gobiernos puedan reabrir las actividades y del cuidado de la salud pública.
lun 22 junio 2020 04:37 PM
Coronavirus G-20 contracción economía
La recuperación dependerá de factores como la posibilidad de los gobiernos para reabrir sus economías y del cuidado de la salud pública.

Al cierre de 2020 las economías del G-20, grupo del cual México forma parte, tendrán una contracción económica de 4.8% debido a la crisis provocada por el coronavirus (Covid-19), según las perspectivas de la agencia calificadora Moody’s publicadas este lunes.

La caída estimada en junio para este año irá seguida por un repunte de 5.6% en 2021.

Publicidad

Para las economías más desarrolladas del grupo –Estados Unidos, la Eurozona, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Australia y Corea del Sur-, Moody’s estima una contracción de 6.4%. “Los mercados emergentes del G-20 se contraerán 4.7%”, detalla la calificadora.

El panorama para el próximo año es de un crecimiento de 4.8% para las economías más desarrolladas y de 4.3% para los mercados emergentes.

Recuperación con baches

La perspectiva de recuperación dependerá de factores como la posibilidad de los gobiernos para reabrir sus economías y del cuidado de la salud pública.

“Un repunte en la demanda determinará la capacidad de empresas y mercados laborales para recuperarse del shock”, sostuvo la calificadora.

La economía mundial está reactivándose lentamente de la crisis ocasionada por el coronavirus, pero la recuperación será larga y estará llena de obstáculos, dijo en el reporte Moody's.

La firma advirtió que el segundo trimestre de 2020 pasará a la historia como el peor periodo para la economía global desde la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad