Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los apoyos federales para mitigar la crisis en EU están por terminar

Las administraciones locales deberán reservar fondos para ayudar a quienes podrían perder su vivienda, sostuvo Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal de Atlanta.
vie 26 junio 2020 06:55 PM
Fed coronavirus ayuda federal
Moratorios de desalojo y beneficios de desempleo, entre otras medidas, se han aplicado en EU para ayudar a paliar la crisis del Covid-19.

Con varios programas del Gobierno estadounidense diseñados para amortiguar el golpe de la crisis del coronavirus (Covid-19) terminando este verano, las ciudades deben prepararse para ayudar a las personas vulnerables, advirtió este viernes el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic.

Publicidad

"Todos los esfuerzos de ayuda que se han presentado realmente han funcionado y desempeñaron un papel importante para ayudar a mitigar el dolor y la angustia de las familias", dijo Bostic en una reunión virtual de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos.

Bostic se refería a las moratorias de desalojos y los beneficios adicionales de desempleo que vencen el 31 de julio, entre otras ayudas.

"Hay que pensar que puede haber algo de dolor real en el horizonte", aseguró, y agregó que las ciudades deberían tratar de reservar fondos para ayudar a los inquilinos y propietarios que podrían perder sus viviendas.

El 17 de junio Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo a integrantes de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que se necesitará más ayuda , en un contexto de desempleo y el coronavirus aún en curso.

"Nosotros en la Fed debemos mantener el pie en el acelerador hasta que estemos realmente seguros de que hemos superado esto, y esa es nuestra intención, y creo que podrían encontrar que hay más para que ustedes puedan hacer también", dijo Powell durante una videoconferencia.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad