Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los apoyos federales para mitigar la crisis en EU están por terminar

Las administraciones locales deberán reservar fondos para ayudar a quienes podrían perder su vivienda, sostuvo Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal de Atlanta.
vie 26 junio 2020 06:55 PM
Fed coronavirus ayuda federal
Moratorios de desalojo y beneficios de desempleo, entre otras medidas, se han aplicado en EU para ayudar a paliar la crisis del Covid-19.

Con varios programas del Gobierno estadounidense diseñados para amortiguar el golpe de la crisis del coronavirus (Covid-19) terminando este verano, las ciudades deben prepararse para ayudar a las personas vulnerables, advirtió este viernes el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic.

Publicidad

"Todos los esfuerzos de ayuda que se han presentado realmente han funcionado y desempeñaron un papel importante para ayudar a mitigar el dolor y la angustia de las familias", dijo Bostic en una reunión virtual de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos.

Bostic se refería a las moratorias de desalojos y los beneficios adicionales de desempleo que vencen el 31 de julio, entre otras ayudas.

"Hay que pensar que puede haber algo de dolor real en el horizonte", aseguró, y agregó que las ciudades deberían tratar de reservar fondos para ayudar a los inquilinos y propietarios que podrían perder sus viviendas.

El 17 de junio Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo a integrantes de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que se necesitará más ayuda , en un contexto de desempleo y el coronavirus aún en curso.

"Nosotros en la Fed debemos mantener el pie en el acelerador hasta que estemos realmente seguros de que hemos superado esto, y esa es nuestra intención, y creo que podrían encontrar que hay más para que ustedes puedan hacer también", dijo Powell durante una videoconferencia.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad