"Sería una preocupación si el Congreso retirara demasiado rápido el apoyo que está brindando", agregó.
Con una salida de la recesión que tomaría algún tiempo, Powell dijo que las tasas de interés probablemente deberán mantenerse cerca de cero durante "un período prolongado" y que el banco central continuará comprando bonos para reducir el costo del endeudamiento a largo plazo.
Pero el jefe de la Fed, que también testificó ante la Comisión de Banca del Senado el martes, señaló que el Congreso también debe hacer su parte.
En referencia a las personas que tardarán en regresar a sus trabajos, como los empleados en los sectores de viajes y restaurantes, Powell aseguró que "era mejor mantenerlos en sus departamentos, mejor mantenerlos pagando sus cuentas". "Deberíamos encontrar formas como país para apoyar a esas personas y ayudarlas en esta parte difícil de sus vidas".
Powell dijo que será particularmente importante que el Congreso extienda de alguna forma los pagos semanales adicionales de 600 dólares a los desempleados que formaron parte de un paquete de ayuda aprobado en marzo y que vencerá en julio. "No querrás llegar a cero en eso", dijo.
Los gobiernos estatales y locales, así como las pequeñas empresas, también necesitarán ayuda, agregó.
Te invitamos a escuchar nuestro podcast
El Congreso ha asignado casi 3 billones de dólares para ayuda económica relacionada con el coronavirus y la Fed ha inyectado billones de dólares en crédito en la economía para amortiguar los efectos de la pandemia.
Pero algunos republicanos se han resistido a hacer más rápidamente, especialmente después de un repunte en el crecimiento del empleo y las ventas minoristas en mayo.
El representante republicano Patrick McHenry pareció criticar a Powell con sutileza por sus comentarios, diciendo que "la política monetaria y fiscal son dos cosas muy diferentes, por lo que les exhorto a usted y al liderazgo de la Fed a que se adhieran a la política monetaria".
Pekín anuncia una "situación extremadamente grave" por nuevos casos de coronavirus