Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT transfiere 207 millones de pesos a la secretaría de Hacienda

El Instituto Federal de Telecomunicaciones firmó un acuerdo de colaboración con Hacienda para realizar la aportación de los recursos y que se usen para atender la emergencia sanitaria.
vie 03 julio 2020 11:39 AM
Personas caminan en la calle 16 de septiembre en el Centro Histórico, durante el semáforo naranja de la Alerta Epidemiológica de la pandemia de coronavirus (covid-19).
El dinero será usado para hacer frente a la contingencia sanitaria del coronavirus.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió apoyar al gobierno federal con la transferencia de 207 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda a fin de que cuente con mayores recursos para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Publicidad

"El IFT decidió realizar, desde mayo pasado, un exhaustivo análisis del estado del ejercicio de su presupuesto, a fin de determinar la factibilidad de apoyar al gobierno federal en su estrategia para atender a la población afectada por la enfermedad", explicó el IFT en un comunicado.

Para la transferencia de los recursos, el IFT y la SHCP suscribieron un acuerdo de colaboración en materia presupuestaria, a fin de etiquetar y destinar el monto señalado a la atención de la población afectada por COVID-19 en el país.

Este acuerdo estuvo sujeto a lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y en las disposiciones jurídicas aplicables, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, y con absoluto respeto a la autonomía presupuestaria del IFT.

La OPS advierte sobre "brotes recurrentes" de COVID-19 por dos años

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad