El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió apoyar al gobierno federal con la transferencia de 207 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda a fin de que cuente con mayores recursos para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).
El IFT transfiere 207 millones de pesos a la secretaría de Hacienda
"El IFT decidió realizar, desde mayo pasado, un exhaustivo análisis del estado del ejercicio de su presupuesto, a fin de determinar la factibilidad de apoyar al gobierno federal en su estrategia para atender a la población afectada por la enfermedad", explicó el IFT en un comunicado.
¿Ya escuchas nuestro podcast?
Para la transferencia de los recursos, el IFT y la SHCP suscribieron un acuerdo de colaboración en materia presupuestaria, a fin de etiquetar y destinar el monto señalado a la atención de la población afectada por COVID-19 en el país.
Este acuerdo estuvo sujeto a lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y en las disposiciones jurídicas aplicables, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, y con absoluto respeto a la autonomía presupuestaria del IFT.