Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los italianos ahorran 39,000 mdd durante el confinamiento

El 68% de los italianos teme por la situación económica de su familia tras el brote de coronavirus que ha causado casi 35,000 muertos.
jue 09 julio 2020 01:13 PM
italianos ahorro coronavirus
El miedo motivo esta renovada propensión al ahorro y a un boom de liquidez.

Los italianos ahorraron 34,400 millones de euros (mde), unos 39,000 millones de dólares (mdd), durante el confinamiento obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus (Covid-19), según un informe divulgado el jueves por el Centro de Estudios Censis.

Según el estudio, la mayoría de los italianos, el 68%, teme por la situación económica de su familia tras el brote de coronavirus que causó casi 35,000 muertos.

Publicidad

"Después de la fase de la emergencia, al miedo al contagio y por la salud, se unieron los temores por las perspectivas económicas inciertas. El miedo se convirtió en el principio que reguló esta temporada", sostiene el informe que recalca que ello se tradujo "en una renovada propensión al ahorro y a un verdadero boom de liquidez".

El 39% de los italianos, según el estudio, ahorró más de lo habitual entre febrero y abril, por un total de 34,400 mde, una cifra particularmente alta, que según la prensa es nueve veces más alta de la destinada después de la Segunda Guerra Mundial para la reconstrucción de Italia bajo el nombre de Plan Marshall.

¿Sigues sin escucharnos? ¡No esperes más!

Los italianos son considerados entre los pueblos del mundo que más ahorran y el 34.1%, según cifras de Censis, estima que es el principal instrumento para su seguridad económica.

Debido a las consecuencias económicas de la pandemia, que afectó a sectores claves como el turismo, el 51.3% de los italianos no está dispuesto a comprar bonos del Tesoro de su país.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad