Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mapfre México ve oportunidad en seguros de vida y salud

La aseguradora considera que la pandemia traerá oportunidades para el sector asegurador, sobre todo en el segmento de seguros de vida y de gastos médicos.
vie 03 julio 2020 05:39 AM
Jesus-Martinez-Castellanos.jpg
Mapfre asegura que la crisis representa una oportunidad para los seguros de vida y de gastos médicos.

El coronavirus no solo desató una crisis sanitaria no antes vista sino que extendió sus alcances al ámbito económico, y eso para la industria aseguradora también significa una oportunidad.

Jesús Martínez, CEO de Mapfre en México y Latam Norte, asegura en entrevista que esa oportunidad es para los seguros de vida y de gastos médicos debido a que las personas buscan una mayor protección.

Publicidad

"Por un lado hay mayor preocupación sobre los riesgos personales, incluso hay una demanda superior en gastos médicos y en seguros de vida, entonces claramente el efecto de la pandemia se nota en la preocupación de las personas por lo que les pueda pasar", destacó.

El directivo también señaló que las personas serán más conscientes en la importancia que tiene un seguro y como ejemplo, puso la tasa de letalidad que se ha presentado con el coronavirus en el país.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hasta el 29 de junio, se contaban con 2,675 casos en los que se pagaron seguros de vida por un monto de 638 millones de pesos, principalmente en Ciudad de México y Estado de México, que suponen el 47% de los casos.

Del lado contrario, Martínez estimó que los seguros para automóvil podrían tener una baja demanda debido al confinamiento y advirtió que aquellas personas que tengan un vehículo deben tener su seguro para evitar el robo y daños a terceros en un choque.

"Los siguientes meses tenemos que ver que se resuelva la situación sanitaria y la duda es cómo se resuelve esta crisis. El seguro está muy asociado a la evolución de la situación económica pero los seguros de vida hemos visto que en crisis anteriores son anticíclicos", apuntó.

La AMIS dijo en mayo pasado que el sector espera una contracción de 5.4% en 2020 en caso de que el PIB de país se contraiga 6.6%.

Los pronósticos sobre la contracción económica de México oscilan entre -6% y -10.5%.

Para Mapfre la primera parte de esta crisis también representa una oportunidad para el ahorro, que pueden tener una mayor demanda en los próximos meses ante un menor gasto en los hogares.

"Las personas ante la incertidumbre y ante no saber que puede pasar en el futuro huyen de situaciones especulativas financieras y van a lo seguro con productos de ahorro de mediano y largo plazo donde tienes una renta de vida garantizada, suelen ser un buen refugio del ahorro de muchos inversores", destacó.

Desinfección a domicilio, la estrategia de una empresa para sobrevivir la crisis

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad