Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT sufre ataque cibernético; descarta daños a contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria informó que este miércoles su página se vio afectada por tres horas y descartó que la información de los contribuyentes haya sido vulnerada.
jue 09 julio 2020 10:39 AM
CIUDAD DE MÉXICO, 25DICIEMBRE2018.- Aspectos de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde recientemente fueron despedidas al menos 200 personas que alegan fue, de manera injustificada y sin liquidación correspondiente. 
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
El ataque al SAT se suma a los que sufrió esta misma semana la Condusef y el Banco de México.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este jueves que la víspera fue víctima de un ataque cibernético en su página web por tres horas.

"Los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas. Lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web", informó el SAT esta mañana en un comunicado.

Publicidad

Se trata de la tercera dependencia del gobierno que sufre un ataque cibernético en esta semana, después de Condusef y el Banco de México.

El SAT destacó que la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y que se encuentra debidamente resguardada.

"Los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata. Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT", añadió.

México es uno de los países más expuestos a los ataques cibernéticos

La página del SAT ya funciona con normalidad por lo que los usuarios pueden hacer operaciones con normalidad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad