Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La riqueza en América del Norte crece más que en Asia por primera vez en 8 años

Mientras la riqueza en la región de Asia Pacífico creció 8%, en América del Norte creció 11%.
vie 10 julio 2020 03:38 PM
Reporte Mundial de Riqueza
Los individuos con alto valor patrimonial neto se definen como aquellos que tienen activos invertibles de 1 mdd.

Durante 2019 América del Norte registró un aumento de 11% en la población y en la riqueza de alto valor neto individual (HNWI, por sus siglas en inglés), seguido por Europa y Asia-Pacífico con 9% y 8%, respectivamente, según el Reporte Mundial de Riqueza 2020, elaborado por Capgemini.

Es la primera vez en ocho años que Asía-Pacífico crece menos que América del Norte y Europa, destacó Capgemini en un comunicado.

Publicidad

Poco importó el buen desarrollo de países asiáticos como Hong Kong, China y Taiwán, el 8% de Asía-Pacífico estuvo por debajo del promedio mundial de HNWI de 9%, detalló el documento.

Este crecimiento se dio en el año "a pesar de la desaceleración económica mundial, las guerras comerciales internacionales y las tensiones geopolíticas. Sin embargo, el auge del año anterior se ha visto envuelto en incertidumbre a medida que las economías mundiales se preparan para una disminución proyectada de 4.9% en 2020 según el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, subraya Capgemini.

Los individuos con alto valor patrimonial neto se definen como aquellos que tienen activos invertibles de un millón de dólares (mdd), explica el documento.

Efecto Covid

El coronavirus (Covid-19) eliminó más de 18,000 millones de dólares (mdd) de los mercados mundiales en febrero y marzo de este año, antes de una ligera recuperación en abril. “El análisis de Capgemini, detallado en su nuevo reporte, proyecta una disminución de entre 6% y 8% en la riqueza global hasta finales de abril de 2020”, anticipa el documento.

“Ante la extraordinaria incertidumbre actual, los gestores patrimoniales y las empresas se encuentran en territorios desconocidos", expresó Anirban Bose, CEO de Servicios Financieros de Capgemini.

Las inversiones sostenibles (SI, por sus siglas en inglés) cada vez ganan más terreno, el 27% de HNWI expresó interés por este tipo de productos, mientras un 40% de ultra HNWI –personas con más de 30 mdd- expresó interés por invertir su dinero en sostenibilidad.

“Los HNWI planean asignar 41% de su cartera a productos SI para fines de 2020, y 46% para finales de 2021”, detalla el documento.

Híper personalización

Las ofertas híper personalizadas con tecnología de inteligencia artificial, análisis y otras tecnologías pueden satisfacer las expectativas cambiantes de los HNWI en áreas que incluyen:

Perfiles de riesgo a la medida: aprovechando las ciencias del comportamiento y el análisis de sentimientos para interpretar los perfiles de riesgo de los clientes individuales.

Creación de carteras y asesoramiento personalizado: análisis de datos y aprendizaje automático para crear carteras personalizadas, evaluar el comportamiento del cliente para proporcionar asesoramiento individualizado.

Informes personalizados a clientes: utilizando APIs (interfaz de programación de aplicaciones) y múltiples fuentes de datos para crear una visión integral de las inversiones de los clientes.

¿Sigues sin escuchar nuestro podcast?

Antes del Covid los inversionistas dijeron estar menos satisfechos con los puntos de contacto de información personalizada o los servicios de su empresa en la experiencia del cliente.

Las BigTech, empresas de tecnología de la información, han ido ganando terreno en servicios financieros frente a las empresas de gestión patrimonial, que “no tienen más remedio que mejorar rápidamente la participación digital con el cliente”, señala Capgemini.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad