Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca se suma al plan para reactivar el turismo en México

La Asociación de Bancos de México dijo que al cierre de mayo, tenía invertido más de 151,400 millones de pesos en créditos al sector turístico.
vie 17 julio 2020 05:42 PM
Luxury tropical resort with white sand. Aerial view
La Alianza promoverá la reactivación en el sector turístico de México.

La banca en México de adhirió a la recién creada Alianza Nacional Emergente por el Turismo (Anetur) para fomentar la reactivación turística en el país

Publicidad

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó este viernes que con esta Alianza buscan reactivar la llegada de turistas y la derrama económica; establecer las bases para dar inicio a una nueva ruta para el turismo; impulsar la sustentabilidad y el desarrollo inclusivo; proteger y recuperar los empleos en el sector; y fortalecer la oferta de servicios turísticos, especialmente los de las PyME y los prestadores de servicios independientes.

El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera aseguró que, al cierre de mayo, la banca tenía invertido más de 151,400 millones de pesos en créditos al sector turístico.

"Mediante un enfoque de cadenas productivas, el gremio trabaja con la banca de desarrollo en esquemas específicos para el turismo y especialmente en capacitación y educación financiera a las MiPyME sobre el uso eficiente de recursos", detalló la ABM en un comunicado.

La Anetu también está conformada por el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; y de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad