Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La edición digital del Tianguis Turístico se llevará a cabo en septiembre

Para el evento online se espera la participación de más de 1,000 compradores y 850 empresas, y fungirá como preámbulo del Tianguis Turístico de Mérida 2021.
jue 16 julio 2020 01:51 PM
Tianguis turístico
Antes de la cancelación del evento en Mérida, la Sectur tenía identificados 1,020 compradores inscritos para el Tianguis Turístico, de los cuales 551 eran nacionales (54%) y 496 internacionales (46%).

Tras la cancelación de la edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, debido a la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que la edición digital del evento se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre de este año, un evento en línea que fungirá como preámbulo para la edición presencial que se pospuso para el 21 al 24 de marzo de 2021, un año después de lo planeado.

Publicidad

“Se abre una ventana de oportunidades para reunir a compradores nacionales e internacionales con expositores, y también permitirá que todos los destinos del país y los involucrados en la industria de turismo lleven a cabo la difusión y comercialización de sus productos y atractivos. Además, significará un fuerte impulso a la próxima temporada de invierno”, dijo Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur.

Más allá de ser un evento de transmisiones online, el Tianguis Turístico operará con una plataforma que presentará un auditorio digital, además de salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios e incluso de networking, explicó Eduardo Martínez Garza, director general de eventos especiales de la firma CIE, que participará en su desarrollo.

El acceso a la plataforma será ilimitado, y tendrá stands digitalizados para la interacción con compradores, con un costo que empezará desde los 25 dólares, con lo que se espera un mayor acceso de personas.

A la fecha se espera la participación de más de 1,000 compradores nacionales e internacionales, y de las 1,500 empresas registradas para el Tianguis Turístico de Mérida, 850 participarán en la edición digital, apuntó Martínez Garza. Respecto a la derrama económica, el directivo de CIE dijo durante la presentación del evento, que se esperan “números cercanos” al de una edición normal.

Antes de la cancelación del evento en Mérida, la Sectur tenía identificados 1,020 compradores inscritos para el Tianguis Turístico, de los cuales 551 eran nacionales (54%) y 496 internacionales (46%), y se esperaba la participación de 568 empresas compradoras, en su mayoría internacionales (317), además de 251 firmas nacionales.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad