Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos prefieren el efectivo durante la pandemia

Desde mayo se registran crecimientos en la base monetaria, debido a factores asociados a las medidas sanitarias, de acuerdo con el Banco de México.
mar 28 julio 2020 12:32 PM
Efectivo
El uso de efectivo se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, refirió Banxico.

El uso de dinero en efectivo se ha incrementado durante la pandemia por el Covid-19 en México, informó el Banco de México (Banxico).

Al cierre del 24 de julio, la base monetaria, que son los billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente del Banco de México, reportó un saldo de 1.9 billones de pesos.

Publicidad

“Esta cifra implicó una variación anual de 22.8%. El crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago”, refirió la institución.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 24 de julio de 2020 significó un incremento de 354,200 mdp, respecto a la misma fecha del año anterior, detalló el Banco Central. También representó un incremento más marcado que al del cierre del 29 de mayo cuando reportó un crecimiento anual de 294,828 mdp.

Las Reservas internacionales suben 824 mdd

En tanto, la reserva internacional de México incrementó 824 millones de dólares (mdd) para sumar un saldo de 192,292 mdd, al cierre de la semana que concluyó el 24 de julio, de acuerdo a un comunicado publicado por Banxico.

Respecto al cierre de 2019, el incremento en las reservas fue de 11,415 mdd. Al 10 de julio el saldo de la reserva fue de 191,122 mdd, detallan cifras oficiales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad