Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

#CómoReactivarMéxico_header desktop Home Expansión
#CómoReactivarMéxico

Banxico extiende vigencia de línea 'swap' con la Reserva Federal

La vigencia de la línea será hasta marzo de 2021 y forma parte de las medidas para contribuir a reducir el impacto de fluctuaciones cambiarias y dotar de liquidez a los mercados.
mié 29 julio 2020 02:36 PM
Unrecognizable mature man holding US Dollar bills
La línea tenía una vigencia original de 30 de septiembre y es por un monto de 60,000 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) anunció este miércoles la extensión de la vigencia de la línea "swap" que mantiene con la Reserva Federal de Estados Unidos hasta el 31 de marzo de 2021.

Publicidad

La línea "swap" forma parte de medidas para contribuir a reducir el impacto de fluctuaciones cambiarias y dotar de liquidez a los mercados y es por 60,000 millones de dólares y tenían una vigencia previa al 30 de septiembre.

"Estos mecanismos, al igual que los ya acordados por la Reserva Federal con otros bancos centrales, están diseñados para contribuir a reducir las tensiones en los mercados globales de financiamiento en dólares de Estados Unidos, procurando un mejor funcionamiento en el otorgamiento de crédito en dicha divisa, tanto en el mercado interno como en el externo", detalló Banxico en un comunicado.

Además, la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene otros mecanismos “swap” con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional de Suiza, detalló el organismo en un comunicado.

Facebook y Amazon se preparan para defenderse ante el Congreso de EU

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad