Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial se reanima en junio

El INEGI informó que creció 17.9% respecto a mayo, mes en el que se reiniciaron actividades económicas como la manufactura automotriz.
mar 11 agosto 2020 07:48 AM
industrial
A finales de marzo inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, en el que actividades económicas como la manufactura, de bienes no esenciales, fueron detenidas con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus.

El reinicio de las actividades económicas que empezó a finales de mayo, tras la Jornada Nacional de Sana Distancia, comienza a reflejarse en los números.

La Actividad Industrial (IMAI) registró un aumento real de 17.9% en junio de este año respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

Por componentes, las industrias manufactureras se incrementaron 26.7%; la construcción 17.5%, la minería 1.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.7% durante junio de 2020 frente al mes anterior, detalló el Instituto.

Cabe destacar que a finales de marzo inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, en el que actividades económicas como la manufactura, de bienes no esenciales, fueron detenidas con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus, fue a finales de mayo cuando se reiniciaron actividades consideradas como esenciales como la manufactura automotriz y la minería.

En su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió 17.5% en términos reales en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, la construcción disminuyó 26.1%, las industrias manufactureras -18.3%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final -13.3% y la minería -5.3 por ciento.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad