Por componentes, las industrias manufactureras se incrementaron 26.7%; la construcción 17.5%, la minería 1.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.7% durante junio de 2020 frente al mes anterior, detalló el Instituto.
Cabe destacar que a finales de marzo inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, en el que actividades económicas como la manufactura, de bienes no esenciales, fueron detenidas con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus, fue a finales de mayo cuando se reiniciaron actividades consideradas como esenciales como la manufactura automotriz y la minería.
En su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió 17.5% en términos reales en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, la construcción disminuyó 26.1%, las industrias manufactureras -18.3%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final -13.3% y la minería -5.3 por ciento.