Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las horas trabajadas en fábricas se incrementan en junio

El personal ocupado del sector manufacturero se mantuvo al nivel de mayo, pero el tiempo de trabajo incrementó 17.8%, informó el INEGI.
mar 18 agosto 2020 08:12 AM
Manufactura
La reanudación de actividades que inició a finales de mayo, tras la campaña nacional de Sana Distancia, comienza a reflejarse en los indicadores de manufactura en México.

La reanudación de actividades que inició a finales de mayo, tras la Jornada Nacional de Sana Distancia, comienza a reflejarse en los indicadores de manufactura en México.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas en el sector manufacturero se incrementaron 17.8% en junio respecto a mayo; mientras las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales crecieron 1.7% respecto al mes anterior, con cifras desestacionalizadas.

Publicidad

El Instituto informó que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante el sexto mes de 2020, el personal ocupado total del sector manufacturero no registró variación en su comparación mensual, con datos ajustados por estacionalidad.

A tasa anual, el personal ocupado total descendió 5.7%, las horas trabajadas fueron menores en 14.3% y las remuneraciones medias reales decrecieron 1.5% durante junio de 2020 con relación a igual mes de un año antes.

El INEGI detalló que de acuerdo con lo publicado por el INEGI en su comunicado de prensa del 31 de marzo de 2020, en el cual se dieron a conocer las medidas extraordinarias que tomó el Instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, la captación de la EMIM correspondiente al mes de junio, se realizó en los tiempos establecidos mediante internet y asistencia telefónica con el fin de evitar el contacto presencial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad