¿Qué debo tomar en cuenta antes de firmar un contrato?
Además de aspectos como la tasa de interés y el plazo, ahora, la nueva normalidad ha hecho que la gente tenga que otras otros factores antes de elegir qué casa comprar.
“De entrada tiene que ver con la importancia de la sana distancia, evitar aglomeración de personas. Tendrías que tomar en cuenta qué características tiene el edificio: cuántos elevadores tiene, cuál es el precio, la zona y la saturación”, detalló Pablo López.
Otro factor importante es que la propiedad no tenga deudas, además buscar un banco que tenga una buena reputación que te ayude con una hipoteca de 15 o 20 años donde la tasa de interés sea fija.
¿Quién compra más?
En México los jóvenes están optando más por rentar que por comprar y quien ya tiene familia o está pensando en formar una, va por la opción de comprar, ahora tomando en cuenta los criterios de la nueva normalidad.
Mientras que en Estados Unidos, explicó Luis Mendoza, después del confinamiento las personas han empezado a buscar casas con albercas o con una habitación adicional. Mientras que los millennials son ayudados por sus padres, quienes pagan el enganche y ellos el resto del crédito.
Aunque el coronavirus ha traído incertidumbre tanto en México como en Estados Unidos. “El mexicano que quiere invertir y comprar en EU es porque quiere proteger su patrimonio por dos cosas: la primera la devaluación del peso. La segunda es proteger su patrimonio por la incertidumbre”, subrayó el director de Mendoza Realty Group.
Sin embargo, “tanto allá como acá nos está pegando la pandemia y una vez que pase todo esto, se podrá ver un panorama muchísimo más claro de dónde es conveniente poder invertir. Los precios en México siguen siendo bastante competitivos, sigue siendo rentable y rentable”, aseguró Pablo López.