Luis Mendoza, director de Mendoza Realty Group, y Pablo López, director de investigaciones en Solili, compartieron algunos puntos por los que es un buen momento para comprar casa.
¿Por qué comprar ahora?
La baja de las tasas de interés de los principales bancos centrales en el mundo ha tenido efecto en el costo de los créditos hipotecarios en México.
“Vemos dos elementos importantes: actualmente los bancos están tratando de incentivar la colocación de créditos a través de tasas o condiciones preferenciales del crédito que incentivan la compra de casas, están trabajando de manera interna y con la población para que se pueda democratizar el tema de créditos. La segunda tiene que ver con los precios, dado que ha habido una disminución en la demanda, los precios se han ajustado a la baja. Por lo tanto incentiva a colocar nuevas casas en el mercado”, comentó Pablo López, director de investigación de mercados de Solili.
“Tengo un dicho: hay que comprar abrigos durante el verano. Es tiempo de hacer una buena inversión”, dijo por su parte Luis Mendoza, director de le empresa de bienes raíces Mendoza Realty Group
Escucha #CuéntameDeEconomía
¿Qué sector se ha comportado mejor?
En México se han movido más los complejos residenciales medios en alcaldías como Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, detalló Pablo López.
“Lo que estamos viendo es que la clase media sigue demandando este tipo de proyectos y, en su mayoría, los que van a la familia”, agregó el directivo de Solili.
“México se estancó por un buen tiempo, pero ya se está moviendo. (A nivel nacional) estoy viendo estadísticas que en agosto va a haber un poco más de movimiento porque la gente ya se acostumbró a la ‘nueva normalidad’. El mercado que se está moviendo son las áreas playeras como Los Cabos, Cancún, Nuevo Vallarta.”, expuso por su parte Luis Mendoza.