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La fintech Fondeadora recibe inversión de 14 mdd de Google

Fondeadora es una fintech mexicana que busca mejorar la experiencia de los usuarios de la banca. Recientemente recibió 14 mdd de Google y busca llegar a todos los sectores sociales.
vie 28 agosto 2020 05:49 AM
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Fondeadora tiene su propia tarjeta tras una alianza con Mastercard.

En una meta ambiciosa: la empresa fintech Fondeadora quiere corregir los problemas de servicio de la banca tradicional con una versión moderna y renovada, y para lograrlo contará con el apoyo de un gigante tecnológico.

Creada en 2018, esta compañía recibió recientemente 14 millones de dólares de parte del fondo de Google, Gradient Ventures. Se trata de la primera vez que un fondo del gigante de las búsquedas invierte en una empresa fintech mexicana.

Y Combinator, Scott Belsky, Sound Ventures, Fintech Collective e Ignia participaron en la ronda de inversión.

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Los fundadores de la empresa Norman Müller y René Serrano, dijeron en entrevista a Expansión que aunque en un principio querían enfocarse en los jóvenes, pronto se dieron cuenta que sin importar la edad de los usuarios, todos necesitan de atención personalizada y de calidad.

“A veces pensamos que los productos de tecnología son solo para millennials, pero todas las apps nos mejoran la vida a todos”, dijo Norman Müller.

El cofundador de la empresa, René Serrano, destacó que en México las personas de bajos recursos están condenadas al uso del efectivo y les da miedo usar la banca tradicional pues consideran que se ha abusado de ellos.

fondeadora
La empresa fintech Fondeadora fue creada por los emprendedores Norman Müller y René Serrano.

"El efectivo es lo más ineficiente: es caro, es inseguro. La gente en su mayoría le da miedo todo lo que tiene que ver con la banca tradicional porque ha extraído mucho valor de ese sector", dijo y destacó que en México el 50% de los adultos no ha pagado productos o servicios con algo distinto al efectivo.

Actualmente, Fondeadora tiene 150,000 usuarios activos en México que hacen más de una transacción al mes y esperan que en los siguientes meses lleguen a medio millón de usuarios y 2,000 millones de pesos transaccionados al mes.

¿Cómo funciona?

Una vez que descargas la app Fondeadora en tu teléfono móvil, solicitas una tarjeta que te llega hasta tu casa. Para que esta tarjeta pueda tener dinero, puedes recargarla en más de 20,000 puntos de venta como farmacias o tiendas de autoservicio.

Podrás hacer las mismas transacciones que con una tarjeta de débito: transferencias, pagos en tiendas, e incluso, Fondeadora tendrá tarjetas sin números con lo que evitarán el robo de información de los clientes.

Para retirar efectivo de tu tarjeta, podrás hacerlo desde cualquier banco aunque de momento tendrá un costo aproximado de 20 pesos. "Tenemos un buen convenio en algunos supermercados de Walmart y ahí no te cuesta nada retirar dinero", dijo Serrano.

La empresa trabaja para que en los siguientes meses se puedan hacer transacciones con los cobros digitales (CoDi) añadiendo este código a la tarjeta de débito.

Por el momento, no están enfocados en el otorgamiento de crédito, ya que quieren consolidarse en el débito.

"Nosotros tenemos una licencia de Sofipo y fintech y podríamos otorgar crédito. No queremos aventurarnos en decir que lo vamos a sacar el siguiente año porque realmente queremos redefinir cómo se da el crédito"

"Históricamente la banca se ha hecho rica dando crédito y nosotros estamos repensando esa forma pero nos estamos centrando en la parte más básica y subir el estándar", destacó Serrano.

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