Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU toma medidas para contener la entrada de acero mexicano

México se compromete a monitorear sus ventas de acero a Estados Unidos hasta mediados del año siguiente para evitar repuntes repentinos en las compras.
lun 31 agosto 2020 12:11 PM
Estados Unidos Importaciones acero México Brasil
La medida obedece a la situación que vive el mercado interno en Estados Unidos provocada por el coronavirus.

La oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR por su sigla en inglés) dijo este lunes que está tomando más medidas para frenar las importaciones de acero de México y Brasil en medio de las difíciles condiciones del mercado interno causadas por la pandemia de coronavirus.

La USTR agregó que México acordó en consultas establecer un estricto régimen de monitoreo para abordar las alzas repentinas del comercio de tuberías de acero, tubos de acero mecánicos y productos de acero semiacabados.

Publicidad

“Como resultado de estas consultas, Estados Unidos mantendrá el trato de Nación Más Favorecida (NMF), libre de aranceles para las importaciones mexicanas de los productos mencionados –tubería estándar, tubería mecánica y productos semiterminados-. México establecerá un régimen de monitoreo de exportaciones para estos productos hasta el 1 de junio de 2021”, informó este lunes la Secretaría de Economía en un comunicado.

“Ambos países llevarán a cabo consultas en diciembre de 2020 para evaluar el flujo comercial de estos productos a la luz de las condiciones del mercado”, agregó la dependencia mexicana.

Estados Unidos informó que se estaba reduciendo la cuota restante de 2020 de Brasil para importar acero semiacabado a Estados Unidos a 60,000 toneladas métricas desde 350,000 toneladas, pero mantendrá las cuotas existentes para otros productos de acero.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad