Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las principales aseguradoras de auto pierden 7.7% en primas

Las cinco empresas que tienen casi el 70% del mercado de seguros de auto en México lograron primas por 36,090 millones de pesos, una caída de 7.7% respecto al segundo trimestre de 2019.
vie 28 agosto 2020 05:07 PM
towing away
Las cinco empresas que tienen casi el 70% del mercado de seguros de auto en México son Quálitas, GNP, Chubb Seguros, AXA y HDI Seguros.

El 69.6% del mercado del seguro automotriz está concentrado en cinco empresas, quienes perdieron 7.7% en la colocación de primas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus al segundo trimestre del año.

Estas compañías son Quálitas, GNP, Chubb Seguros, AXA y HDI Seguros. De abril a junio lograron colocar primas por 36,090 millones de pesos (mdp), de acuerdo con un reporte enviado por Quálitas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer recientemente que hasta junio pasado, los clientes mexicanos de AXA han cancelado 57,000 seguros para auto.

Entre abril y junio, Quálitas perdió 2.4% de las primas en comparación con el mismo periodo de 2019, Chubb Seguros perdió 17.9%, AXA seguros perdió 17.7% y HDI perdió 22.1% de las primas. Solo GNP reportó un aumento de las primas en 6.3%, de acuerdo con el reporte.

Si se toman en cuenta las 35 empresas que ofrecen seguros de autos, estas lograron emitir primas por 51,840 millones de pesos, lo que significó un decrecimiento de 9.4% respecto al segundo trimestre de 2019.

"La caída en la emisión de las cinco mayores aseguradoras fue de 7.7%, las medianas tuvieron un decrecimiento de 12.8%, y el resto también presentó una baja del 15.7%", detalla el reporte de Quálitas.

De enero a junio, el robo de vehículos asegurados en México disminuyó 19.3% para toda la industria, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de los cuales el 45% fueron recuperados.

De las 35,301 unidades robadas, el 63.8% fueron automóviles, seguidos por el 18.1% de autos comerciales, y, en tercer lugar, el 7.4% motocicletas.

Derivado de la pandemia y el confinamiento, hubo un menor índice de siniestralidad en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2019.

También se reportó una disminución del 19.3% en robos para toda la industria. El índice de las cinco principales compañías también presentó una disminución de 11.5 puntos porcentuales posicionándose en 50.4%, mientras que el conjunto de la industria reportó un 52%.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad