Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector manufacturero de EU toca su mejor nivel en casi dos años

El índice subió a 56 puntos contra 54.2 en julio, con lo que el sector sumó tres meses consecutivos en expansión.
mar 01 septiembre 2020 10:53 AM
Estados Unidos sector manufacturero
Si no fuera por los estímulos en EU, la economía mexicana estaría creciendo 3% este año, un nivel menor del 5% esperado actualmente.

La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos creció en agosto a un máximo de casi dos años con un incremento en los nuevos pedidos, pero el empleo siguió rezagado, apoyando visiones sobre una pérdida de impulso en la recuperación del mercado laboral.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo el martes que su índice de actividad fabril nacional saltó a 56 puntos desde 54.2 en julio. Es la lectura más fuerte desde noviembre de 2018 y marca tres meses seguidos de expansión.

Publicidad

Analistas consultados por Reuters esperaban un alza a 54.5.

Por encima de 50 el índice ISM manufacturero indica una expansión de la actividad industrial.

Construcción

El gasto en construcción en casi no mostró variaciones en julio, pues el incremento en los desembolsos en proyectos privados fue casi anulado por el desplome en la inversión en proyectos públicos.

El Departamento de Comercio dijo este martes que el gasto en construcción creció un 0.1%. Analistas consultados por Reuters esperaban un repunte de 1.0% en julio.

Las cifras de junio se revisaron para mostrar que el desembolso bajó un 0.5%, en lugar del declive de 0.7% que se informó inicialmente.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad