Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las ciudades se transforman, y con ellas el sector inmobiliario

Los productos inmobiliarios se están redefiniendo, y esta evolución es un detonante para el segmento residencial en todos los niveles.
mié 09 septiembre 2020 03:48 PM
Ciudad de México
Al hablar de desarrollo urbano, Federico Cerdas, cofundador de Global Businesses Inc., determinó que “las urbes son como seres vivientes que se van adaptando a nuevas condiciones”.

Ante las necesidades sociales en transición, las tendencias inmobiliarias apuntan a la inclusión, así lo señalaron los especialistas durante la masterclass titulada “Zonas en la CDMX con nuevas vocaciones”, un encuentro en el marco del Expansión Summit 2020.

Federico Cerdas, cofundador de Global Businesses Inc. y de Cobra Development Fund, y Jaume Molet, director general para Lamudi México, abordaron los elementos que hacen atractivo el desarrollo de bienes raíces en una zona determinada, siendo que la vivienda permite crear diferentes ambientes en la metrópoli. De ahí vendrá el resurgimiento de ciertas alcaldías como Cuauhtémoc Miguel Hidalgo o Coyoacán.

Publicidad

Al respecto, el directivo de la firma Global Businesses Inc. explicó que todos los segmentos son atractivos, desde el medio, residencial y residencial plus y que uno de los factores decisivos para la elección de los predios es el valor agregado que otorga a los clientes adquirir un departamento en un complejo habitacional determinado.

“Nos enfocamos en elegir los terrenos que cuentan con servicios en la cercanía, ya sea escuelas, centros comerciales, restaurantes, supermercados o lugares de esparcimiento que le otorgan cierta plusvalía a las propiedades que adquieren las personas. La conectividad con vías para transitar e infraestructura de medios de transporte son de relevancia, al igual que la seguridad. Todos son diferenciadores que le importan al consumidor”, afirmó.

Sin embargo, agregó que más allá de la plusvalía debe hablarse de la inclusión, donde las políticas públicas se establecen como la base de la toma de decisiones, con un programa de desarrollo urbano que logre resultados. Además, al permitir mayor densidad, los precios se vuelven más competitivos.

“Necesitamos mecanismos entre la inversión privada y la infraestructura pública que permitan mantener la densidad adecuada, donde los inmuebles nos lleven a otorgar el mayor número de viviendas posible a un precio asequible”, manifestó Federico Cerdas durante su participación.

De igual manera, las políticas públicas alineadas para generar negocio en ciertas áreas son un detonante del empleo. En palabras del directivo, la proyección para Global Businesses Inc. es que generen cerca de 2,500 fuentes de trabajo en los próximos 12 meses, que representan un ingreso del que dependen más de 10,000 personas.

Publicidad

“Las empresas del sector somos un vehículo para otorgar bienestar a través de los productos que ofrecemos, el beneficio se lo tiene que llevar la población. Por ejemplo, zonas como Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta pueden recibir cierto tipo de vivienda que contribuya a reducir tiempos de transporte y mejorar la calidad de vida”, aseveró el directivo.

Lo anterior considerando que en la CDMX y el área metropolitana existe un déficit de 60,000 viviendas para el sector medio residencial y residencial plus y de interés social, el cual limita la oferta.

Al respecto, Cerdas señaló que el gobierno local está abierto a otorgar permisos, sin repetir errores del pasado y garantizando que se mantenga el balance orgánico que requiere la mancha urbana, pues la ciudad está facultada para absorber los cambios de infraestructura.

“Las urbes son como seres vivientes que se van adaptando a nuevas condiciones. El cambio de vocación siempre existirá en algunas zonas, esa tendencia a que un barrio en específico se vuelva más denso, más restaurantero o más hotelero es imposible detenerlo porque es el libre mercado, por eso se requiere establecer política pública inteligente para el desarrollo urbano, acorde con este dinamismo”, concluyó el cofundador de Global Businesses Inc.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad