Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se recuperan 210,000 empleos en agosto y septiembre, adelanta AMLO

El mandatario aseveró que si este ritmo se mantiene, en seis meses, se podrá regresar a los 20.5 millones de empleos que se tenían antes de la pandemia.
jue 01 octubre 2020 08:55 AM
empleo
En agosto se recuperaron 92,000 empleos de los registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y hasta el 29 de septiembre se habían recuperado 118,000, informó Presidencia.

La recuperación económica comienza en México, luego del paro total de actividades para evitar el contagio del coronavirus, y con ello en agosto y septiembre se han recuperado 210,000 empleos, aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.

“Ya la recuperación económica empieza, llegamos a perder cerca de un millón de empleos, en julio todavía perdimos 3,000, pero ya en agosto se ganaron 92,000 empleos de los registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y hasta el 29 de septiembre se habían recuperado 118,000”, dijo.

Publicidad

El mandatario aseveró que si este ritmo se mantiene, en seis meses, se podrá regresar a los 20.5 millones de empleos que se tenían antes de la pandemia registrados en el IMSS.

No obstante, economistas consultados con Expansión han referido que aún la recuperación del empleo será lenta porque aún existe incertidumbre respecto al comportamiento del virus, la aún lejana llegada de una vacuna, además de la lenta reapertura de la economía, sobretodo en sectores como el turismo, transporte y servicios.

Agregó que ayer miércoles 30 de septiembre tuvo una reunión con funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que en esta reconoció el trabajo que han realizado para incrementar la recaudación de impuestos.

Al ser cuestionado sobre los recursos de los 109 fideicomisos que van a extinguirse, el mandatario informó que profesionistas como investigadores, artistas, cineastas y deportistas no dejarán de recibir apoyos económicos.

“Los investigadores van a seguir recibiendo sus apoyos; los artistas, escritores, intelectuales que recibían sus becas, lo mismo, solo que vamos a hacer una revisión para que se pueda saber a ciencia cierta si esas personas son las que deben recibir ese apoyo y que se entregue de manera directa”, dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad